SE CONFORMO EQUIPO TECNICO DE SISTEMA DE INFORMACION AMBIENTAL LOCAL

sial_20151Tomando en cuenta que el Sistema de Información Ambiental es un instrumento de gestión y planificación ambiental y se ejerce en coordinación con las instancias locales para fortalecer su carácter transectorial y descentralizado, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, promovió la reunión realizada hoy en horas de la mañana.

La importancia que tiene la participación del sector público-privado en la implementación de las actividades de la Comisión Ambiental Municipal es vital, máxime si en la actualidad existe un proceso que debe implementarse de manera coordinada.

Por este motivo, tras la validación del reglamento de la Ordenanza Municipal N° 046-2015, se logró conformar el equipo técnico para la implementación de las actividades del Sistema de Información Ambiental. En el proceso, la Fundación Amazonía Viva y la Autoridad Ambiental Regional, se han constituido en apoyo importante para lograr mejores resultados.

Este equipo técnico tendrá como secretario técnico a la Gerencia de Gestión Ambiental y el Administrador del Sistema de Información Ambiental estará a cargo del área de Investigación e Información Ambiental, ambos de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, y tendrá como integrantes a la Agencia de desarrollo Económico Local, Autoridad regional Ambiental, Municipalidades distritales, Fundación Amazonía Viva, Amazónicos por la Amazonía, Cooperativa Cacaotera Acopagro, Asociación de Productores Agropecuarios de Huicungo, Asociación de Protectores de Bosque Comunales de Dos de Mayo, Parque Nacional río Abiseo y la Plataforma Provincial de Defensa Civil.

La próxima reunión servirá para elaborar la agenda ambiental que servirá para ponerse de acuerdo qué actividades se van a realizar de aquí en adelante.