SE INSTALÓ EL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL EN JUANJUÍ

transitoEste lunes 28 de marzo, en horas de la mañana, contando con la presencia del Alcalde Provincial de Mariscal Cáceres, Sr. José Pérez Silva, y de representantes de diferentes sectores del gobierno regional y central, se llevó a cabo la conformación del CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL DE LA PROVINCIA DE MARISCAL CÁCERES.

Este acto acto se realizó en cumplimiento de la ordenanza regional N° 018-2009-GRSM/CR, por la cual se conforma el Consejo Regional de Seguridad Vial de San Martín – CORSEV-SM, y que establece la conformación de Consejos Provinciales de Seguridad Vial en toda la región.

El objetivo de este Consejo es promover, coordinar y dirigir toda acción que conlleve la reducción de los accidentes de tránsito en todo el ámbito de la provincia de Mariscal Cáceres, combatir las causas que generan  las colisiones de tránsito, promover la educación vial y el controlo y fiscalización de las normas de tránsito existentes, a fin de preservar la integridad física de las personas que hagan uso de las vías, sea como peatones, ciclistas, pasajeros o conductores.

En la firma del Acta correspondiente estuvieron, además del Alcalde Provincial y del Secretario Técnico Regional de Seguridad Vial, señor Joel Padilla Meléndez, los responsables o  representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín, de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres; de la la Comisaría PNP, Ugel, Red de Salud, Oficina Zonal de Trabajo- Huallaga Central, Fiscalía Provincial, Gobernación Provincial, y el Consejero Regional de la Provincia de Mariscal Cáceres, Abogado Luis Neptalí Santillán Cárdenas.

Al final de la firma del Acta, todos los asistentes, incluyendo al flamante Secretario Técnico del recién conformado Consejo Provincial de Seguridad Vial, Sr. Wilson Navarro Cachique, prestaron el juramento de estilo ante el Alcalde Provincial, Señor José Pérez Silva.