SE LLEVÓ A CABO LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2012

Asistentes comprobaron gastos en ejecución de obras y proyectos

IMG_0543La Plaza de Armas de Juanjuí fue escenario de la “noche democrática”. Decenas de personas comprometidas con el avance de la gestión municipal asistieron a la exposición realizada por el alcalde provincial, Prof. Renán Saavedra Sandoval, teniendo en cuenta que es un deber de las autoridades dar a conocer a la población los gastos realizados en los diferentes proyectos, programas, obras y otras actividades que realizan los funcionarios de la Municipalidad.

Con la exposición el Alcalde dio cumplimiento a la Ordenanza Nº 006-2013-MPMC/J/A emitida el 2 de abril, donde señala con claridad todo el proceso desde el registro de los participantes, el desarrollo de la audiencia, las exposiciones, las preguntas y repreguntas para que los asistentes tengan opción de informarse como corresponde; procesos que fueron cumplidos con objetividad, claridad y con el respeto, tanto del Alcalde como de los participantes.

“La presencia de ustedes refleja el interés por ser parte de la gestión municipal”, expresó el Alcalde, quien además agradeció el esfuerzo y apoyo de los nueve regidores y de todos los colaboradores de la Municipalidad. De igual manera dio a conocer la participación de otras entidades públicas en el desarrollo de las actividades realizadas en esta gestión, tal es el caso de la UGEL, PNP, Fuerzas Armadas, Poder Judicial, entre otros que, desde el rubro al que pertenecen trabajan coordinadamente con la autoridad local.

Trabajo con enfoque a la mejora de la Educación, Deporte y Recreación, Cultura y Protección Ambiental es el trabajo de todo el equipo de la Municipalidad; los cuales se evidenciaron en los proyectos expuestos.

Aparte de escuchar sobre los ingresos y egresos de la gestión actual, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer llegar sus dudas, sugerencias y comentarios positivos al Alcalde y sus funcionarios. No hubo persona que no fue contestada, las intervenciones se realizaron con el respeto y educación recalcada a inicios del evento.