SE REALIZÓ ENTREGA DE ALIMENTOS EN EL SECTOR DEL PORVENIR

Mujeres del comité de vaso de leche “29 de octubre” del sector el Porvenir recibieron esta tarde 240 kilos de comida por parte de representantes de la Municipalidad Provincial en convenio con el Programa de Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) a cambio de las jornadas de trabajo social realizado en su comunidad.

Fueron 30 las personas beneficiadas del Programa de Complementación Alimentaria (PCA). “Este programa consiste en otorgar a cada persona inscrita una determinada cantidad de alimentos a cambio del esfuerzo realizado en trabajos comunales”, expresó Rubén Ruiz Weninger, gerente de servicios y programas sociales de la Municipalidad.

El PCA tiene como objetivo mejorar la situación alimentaria de la población con bajos ingresos económicos. Este intercambio de alimentos por trabajo en el sector del Porvenir forma parte de una de las 5 modalidades de este programa, las otras modalidades son: Atención a comedores; Hogares y Albergues, Adultos en riesgo y el Programa de Alimentación y Nutrición para pacientes con TBC (incluida su familia).

“Gracias al programa podemos dar una mejor alimentación a nuestros hijos. Trabajamos duro limpiando puentes, carreteras, cunetas y quebradas para llevar el alimento a casa”, manifestó Érika Pintado Reátegui, presidenta del vaso de leche 28 de octubre del Porvenir quien recibió del programa arroz, menestras y aceite.

Las nuevas políticas de inclusión social implementan y mejoran programas sociales con la finalidad de contrarrestar los problemas graves del país como la pobreza y desnutrición y en nuestra localidad existen sectores que actualmente son asistidos por estas políticas inclusivas.