SEGURIDAD CIUDADANA REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Trabajo con jóvenes es su prioridad

Seguridad CiudadanaEstudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E. 0391 Eduardo Peña Meza participaron de una charla organizada por la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres con la finalidad de dar a conocer  las formas de prevenir las enfermedades infecto-contagiosas más comunes en nuestra localidad.

La Dra. Giselle Soto Reátegui del Hospital I de Juanjuí dejó en claro que todos los animales, tanto domésticos como salvajes, son portadores de alguna enfermedad; por ende aconsejó tener mucho cuidado al momento de jugar con ellos. “Las mujercitas deben ser precavidas cuando acarician a los gatos, son portadores de la toxoplasmosis”, enfermedad que evita el embarazo.

En el evento también se hizo referencia a dos enfermedades que aqueja nuestra provincia: la leptospirosis y el dengue. Ambas con similares síntomas, por eso la doctora recomendó acudir al centro de salud más cercano para su descarte y saber cómo debemos actuar. De igual manera exhortó hacer caso a las recomendaciones y recetas que los doctores les brindan. “Si el médico transcribe una receta con antibióticos que tiene una dosificación exacta con días exactos tienen que cumplir al pie de la letra porque esto hará que las bacterias muten y se vuelvan más resistentes”.

Los asistentes reconocieron la importancia de las vacunas y de las campañas médicas que realizadas en la ciudad.  Con respecto a las enfermedades transmitidas por relaciones coitales, los asistentes reconocieron que el uso del preservativo evita la mayoría de ellas, de igual manera el compartir materiales punzo cortantes.

Esta es la primera actividad dirigida a los jóvenes estudiantes. “Estamos cumpliendo las metas que el Ministerio del Interior ha dispuesto con respecto al trabajo con los jóvenes de los colegios. Estamos trabajando por la juventud, rondas campesinas y juntas vecinales”, manifestó el secretario técnico de seguridad ciudadana a nivel provincial, Alejandro Velásquez, quien agregó que seguirá trabajando con los jóvenes de las demás instituciones educativas.