SEÑORITAS COLEGIALES DE JUANJUÍ RECIBIERON KITS NOSOTRAS

Nadie se quedó sin su regalo

NosotrasCon la finalidad de informar sobre el duro proceso de cambios físicos y emocionales en la pubertad a las estudiantes de 5to y 6to grado de primaria y 1er y 2do año de secundaria, la empresa Click & Trade en convenio con la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres realiza entrega de los kits Nosotras enmarcadas dentro de la campaña Colegios Nosotras.

“La pubertad es una etapa de cambios evidentes, es cuando a las adolescentes les llega por primera vez la menstruación y es necesario informar sobre el uso correcto de las toallas higiénicas”, manifestó la Prof. Bertha Díaz Ríos, coordinadora de la Campaña Colegios Nosotras, quien además resaltó que esta campaña se realiza desde el 2013 y es la primera vez que llegan a Juanjuí y tienen programado más visitas a la ciudad.

A través de videos interactivos las participantes pudieron informarse sobre cómo afrontar los problemas frecuentes causados por este proceso de cambios. De igual manera cada una llevó a casa su kit Nosotras para poner en práctica lo aprendido en los talleres.

La regidora de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, Elizabeth Torres del Aguila informó que en la actualidad el Alcalde Provincial realiza gestiones con diversas organizaciones públicas y privadas para traer a la provincia más programas que beneficien a la población mariscalense. “Nosotras ya llegó a Juanjuí, otras más seguirán llegando”, dijo.