SET DE CASERÍOS DE VISTA ALEGRE Y RETAMA SE IMPLEMENTAN CON MOBILIARIOS

IMG_0109Ahora los niños y niñas de los salones de estimulación temprana – SET de los caseríos de Vista Alegre y Retama cuentan con mobiliarios que les permitirá recibir una educación de calidad con ambientes adecuados y cómodos. Esto con el objetivo de desplegar sus capacidades cognitivas, afectivas, motoras, lingüísticas y sociológicas de los menores, según manifestaciones de la Prof. Vanny Miranda Archenti, gerente de Turismo, Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial.

Los mobiliarios entregados a Vista Alegre fueron: 01 colgador de toalla; 01 estante esquinero; 01 estante simple; 01 exhibidor de libros; 03 mesas para niños con tablero topo riñón; 16 sillas; 01 escritorio con cajón y llave, y un armario con puertas y garrolla. Para Retama se entregaron 8 mobiliarios. “Esta diferencia de entrega se debe a la necesidad de ambos caseríos, Vista Alegre recién está implementándose en lo que respecta a educación”, manifestó la profesora.

Este proceso de implementación a los SET está bajo el convenio interinstitucional entre la UGEL-MC y la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, los cuales vienen ejecutando el proyecto Mejoramiento de Ampliación de la Cobertura Educativa para niños menores de 5 años”. Para ello la coordinadora del proyecto, Prof. Julia Uriarte es la encargada de transmitir las necesidades que tienen los SET de las zonas rurales de la provincia.

La entrega de los bienes inmuebles se hizo ante la presencia de las autoridades del lugar y de los padres de familia que confían en cada una de las profesoras de estos centros.