SIGUEN LAS INSCRIPCIONES PARA SER BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE TECHO PROPIO

Inmensas colas son de nunca acabar por ser último día de inscripción

IMG_0294Pese a la inclemencia del sol, cada vez más se aglutinan las personas para ser beneficiarios del programa que brinda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en convenio con la Municipalidad provincial de Mariscal Cáceres con la finalidad de obtener la casa anhelada.

El ing. Antonio Barcia Romano, promotor del Programa Techo Propio junto al alcalde provincia, Prof. Renán Saavedra Sandoval constantemente acuden a los centros de registro en maestranza para ver el avance del proceso. Los colaboradores de la Municipalidad trabajan arduamente para agilizar el proceso, de igual manera brindarles un trato amable y ameno.

Las 2 000 viviendas que brindará el Ministerio cuentan con una sala comedor, un dormitorio, baño y su lavandería. Se construirán no solo en la ciudad de Juanjui, sino a lo largo de toda la provincia, en los caseríos, comunidades y zonas rurales. Cada una de ellas está valorizada en S/. 18,500.00 y será indispensable que la Municipalidad done los terrenos para que la empresa BAROSA, el cual es representado por Barcia, ejecute las obras.

Los requisitos necesarios para obtener este beneficio son: a) tener una carga familiar (esposa (o), hijos y otros parientes a su cargo, b) Copia de DNI de toda su familia, c) estar registrado en el SISFOH como persona de escasos recursos económicos y c) tener un ingreso menor a 1600 soles.

La relación de beneficiarios está publicada en los ambientes del local de Maestranza. Los calificados deberán brindar nuevos datos para el segundo proceso del programa y los observados o personas que por primera vez se inscribirán deberán portar la copia del DNI de toda su familia. Hoy es el último día para el registro de beneficiarios.