SIMULACRO DE SISMO DE 8° EN LA ESCALA DE RICHTER SE REALIZÓ EN EL DISTRITO DE JUANJUÍ

65 heridos y 25 muertos se contabilizaron en esta actividad

10 de la mañana y los sonidos de las sirenas de ambulancias y patrulleros recorrían la ciudad; carros de diferentes instituciones públicas y privadas transportaban decenas de heridos a la Alameda. Todo esto aconteció en el simulacro de sismo realizado por el Comité Provincial de Defensa Civil (INDECI) en coordinación con el Gobierno Regional y local.

Estas acciones de atención de emergencia provocada por el “sismo de 8 grados en la escala de Richter” tuvieron en cuenta los supuestos casos de heridos, daños en las viviendas, vías de comunicación y todo tipo de infraestructuras en la ciudad. En la representación del sismo se observó la seriedad de los involucrados, pero los que más realismo dieron al evento fueron los escolares, quienes se quejaban constantemente de los “dolores” causados.

Contabilizando la participación de las diferentes instituciones se contabilizó una cantidad de 65 personas heridas y 25 fallecidas. Trabajadoras del Minsa y EsSalud, junto  a los estudiantes del Tecnológico Juanjuí atendían a los “pacientes”. “Llegaron varios casos de traumatismo, fracturas de codo y contusiones”, expresó la Dra. María Rengifo Panduro, quien se encontraba atendiendo un caso grave de hemorragia de uno de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

A esta actividad también se sumaron miembros de la FAP, SUNARP, Bomberos y PNP quienes se encargaron de controlar el tránsito, de esta manera garantizar el libre traslado de heridos. Cabe señalar que varios motocarristas no apoyaron la campaña pues hacían caso omiso a las señales de los policías y se reían de la actividad.