SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO SE REALIZARÁ EN TODO EL PERÚ

Tendrá una escala de 8 grados Richter

SismoEste jueves 10 de octubre se llevará a cabo el simulacro de sismo de terremoto nocturno con la finalidad de evaluar la respuesta de la población, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). De igual manera permitirá medir la reacción y coordinación de las autoridades locales con los cuerpos de emergencia, como los bomberos y los servicios de urgencia de los hospitales.

El falso terremoto que se realizará a las 8:00 p.m. tendrá una magnitud de 8 grados en la escala de Ritchter y tendrá una duración de 15 y 20 minutos. En contraparte la Unidad de Gestión Educativa Local, a través del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia y Atención de Emergencias por Desastre (PREVAED), también llevará a cabo el simulacro de igual magnitud a las 10 de la mañana con las instituciones educativas de  la ciudad, tomando a los estudiantes de la I.E. Maximino Cerezo Barredo como público objetivo.

Indeci busca advertir a la ciudadanía sobre el riesgo de un posible sismo teniendo en cuenta que nuestro país está ubicado en una zona continental conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, el cual registra el 80% de la actividad sísmica mundial.