SIMULACRO DE SISMO SE REALIZA EN JUANJUI

El comité Provincial de Defensa civil, de la Municipalidad Provincial de Mariscal Caceres,  invoca a la población a que este 31 de mayo a las 10:00 horas, participe del primer simulacro nacional de sismo y que se realizará en todo el Perú.

Se invoca  al niño, al joven, al padre de familia, al empleado, al maestro, a los transportistas,  participar en este simulacro, pues son estos eventos los que nos  preparan para afrontar una emergencia y así salvar la vida de las personas” , se simulará un terremoto de 08 grados en la escala de Richter, y se supondrá que el epicentro se encuentra a 90 km. con orientación Noroeste de la ciudad de Moyobamba, para la región San Martin.

Se invoca de una manera especial a los motocarristas  al escuchar las sirenas de las ambulancias, camión de bomberos y de rescate, aparcarse o estacionarse al lado correspondiente de la berma, y dejar el pase libre, la policía Nacional sancionara con la papeleta correspondiente a quienes hacen caso omiso.

Durante un movimiento telúrico, las personas deben ubicarse en las zonas seguras de los lugares en donde se encuentran y luego evacuar la instalación de manera tranquila y rápida, en búsqueda de patios o espacios grandes en caso de réplicas.

Cabe mencionar que el 31 de mayo también se recordará el terremoto de 1970, en la Región Ancash, donde murieron más de 66 mil personas. Su magnitud alcanzó los 7,8 grados en la escala de Richter, y  es considerado el más devastador de la historia del Perú, por tal suceso y de acuerdo al Decreto Supremo N° 043-2007-PCM se declara esta fecha como “Día de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres”

COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL
DEFENSA CIVIL TAREA DE TODOS