SIMULACRO DE SISMO SE REALIZO CON MARCADO ÉXITO EN INSTITUCION EDUCATIVA EDUARDO PEÑA MEZA.

[URIS id=6623]

Tal como estaba previsto, hoy se realizó el simulacro de sismo en las diversas instituciones educativas de nuestro medio y la IE Eduardo Peña Meza de Juanjuicillo fue focalizada para la evaluación por parte de los representantes de las instituciones público-privadas que forman parte de la plataforma de defensa Civil en la ciudad de Juanjuí.

El simulacro se realizó a horas diez de la mañana y los docentes así como los alumnos demostraron que estuvieron organizados y cumplieron como corresponde en esta oportunidad, tomando en cuenta que el simulacro está orientado a mejorar la respuesta de las personas ante un posible sismo de gran intensidad que pudiera presentarse en nuestra ciudad.

Los integrantes de la FAP, así como los profesores y alumnos retiraron los heridos de las aulas a la carpa que fue instalada en las inmediaciones del plantel, mientras el personal de salud estuvo siguiendo de cerca la forma cómo se trataba a los heridos que uno tras otro eran trasladados en camillas para la atención de emergencia.

La actividad fue supervisada por la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres, quienes al término hicieron un informe sobre lo ocurrido, resaltando la participación de las personas involucradas en la actividad y que tuvo a su Director Prof. Melvin Quevedo como el artífice del éxito de todo cuanto se hizo en esta oportunidad.

Al término del simulacro, el responsable de PREVAED de la UGEL promovió una reunión con los participantes del simulacro a fin de hacer algunos comentarios que ayuden a mejorar las próximas acciones de esta naturaleza, encontrando que la falta de materiales son un problema que habría que solucionar en los siguientes simulacros a realizar, por lo demás, todos mostraron su satisfacción y su deseo de que estas actividades se coordinen con mayor frecuencia.

Las instituciones participantes fueron: la Red de Salud, Fuerza Aérea del Perú, Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres y la Compañía de Bomberos Mariscal Cáceres 114.