SISTEMA MODERNO DE REGISTRO CIVIL EMPIEZA A FUNCIONAR EN LA MUNICIPALIDAD

Se dejará de lado el cuaderno y los lapiceros

De tan solo unos días de nacido, Lenny JIMG_0155unior Guerra Zafra, es la primera persona inscrita en el nuevo sistema online de la Oficina de Registro Civil. Su partida de nacimiento podrá ser tramitada y adquirida en cualquier parte del Perú, evitando los problemas de gastos de envío y la pérdida de tiempo de nuestros  familiares.

“Cualquier usuario puede hacer el trámite en cualquier parte del Perú, siempre y cuando esté implementado este sistema en la municipalidad de origen”, menciona Manuel Valdés, encargado de la Jefatura Regional 3 de la RENIEC. Además recalcó que el proceso de trámite es rápido y confiable.

Otra de las ventajas del sistema es la confiabilidad de los datos registrados, en comparación con la forma tradicional en el que se presentaban interpretaciones erróneas por la ilegibilidad de las letras escritas a mano. De igual manera se evitará la bigamia, pues los datos están almacenados en el banco de datos a  nivel nacional.

Los documentos que se tramitan con este sistema son las partidas de nacimiento, actas de matrimonio, divorcios y defunciones y pueden ser adquiridas en cualquier parte del Perú.