TALLER DE SEGURIDAD VIAL ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD FUE UN ÉXITO

Asistencia fue mayor a la del año pasado

IMG_0439Fueron más de 1300 personas las que asistieron al taller sobre “Seguridad vial, seguros, primeros auxilios y multas y sanciones” organizada por la gerencia de tránsito de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en el recreo turístico “La Pradera”. Cantidad de participantes sobrepasaron las expectativas de los organizadores.

“Noto que hay un interés por parte del conductor de conocer ciertas cosas y aplicarlo”, mencionó el Prof. Eugenio Silva Luna, uno de los expositores del taller. Además agregó que “no solo los conductores van a ayudar a mejorar la seguridad vial en Juanjuí, sino también es el propio poblador, el propio peatón, el propio pasajero los que deben poner de su parte para que esto mejore”.

Al evento asistieron conductores de vehículos de servicio público y privado. De igual manera, las mujeres no se quedaron atrás, como fue el caso de Eresbita Aguirre, quien asistió por primera vez a esta actividad, enfatizó la importancia de asistir a eventos similares porque aprenden muchas cosas referentes al tránsito y resaltó el trabajo realizado por el Alcalde Provincial por brindar etas charlas a la población de Juanjuí.

“Con estos talleres tratamos de concientizar a la población sobre la importancia de las señalizaciones de tránsito, de esta manera reducir los accidentes”, señaló el encargado de la Gerencia de Tránsito y organizador del acontecimiento, Francisco Pinedo Navarro. Indicó que la participación activa de la población le anima a seguir trabajando. Ahora está a la espera de la culminación de las obras del Consorcio de Agua y Desagüe para iniciar con las actividades de señalización vial.

Los certificados por participar del taller serán entregados este jueves 17 y viernes 18 de enero en la oficina de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres. Los mismos serán requisito indispensable para el trámite de la licencia de conducir.