TODO ESTÁ LISTO PARA LA HORA DEL PLANETA

Un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia

hora del planetaCon el objetivo de sembrar conciencia y minimizar la huella ecológica que generamos los hombres en el Planeta, este sábado 23 se realizará por sexta vez la Hora del Planeta, evento que consiste en apagar las luces durante una hora para así demostrar que las personas podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Y esta vez, se pretende llevar “La Hora del Planeta, más allá de la Hora”, generando cambios y compromisos a largo plazo.

Para esta acción el Gerente de Medioambiente y Recursos Naturales de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, Cesar Campos Rengifo tiene programado una serie de actividades en coordinación con la Autoridad Regional Ambiental, que ayudarán a concientizar a la población sobre el uso responsable de los recursos disponibles. “Ahora que atravesamos un problema ambiental, debemos unir fuerzas para buscar alternativas de solución para minimizar nuestro impacto en nuestro medio”, expresó.

El gerente hizo hincapié en el grave problema de la desidia de los pobladores con respecto a mantener limpia la ciudad. “No esperemos que otras organizaciones hagan lo que nosotros podemos hacer, estamos perdiendo nuestro compromiso con el medio”. Recordó que antes los pobladores se levantaban temprano para barrer sus calles y limpiar la fachada de sus casas.

Este sábado 23 la concentración para dar inicio al pasacalle se realizará a las 6:30 p.m. en la Concha Acústica del Barrio San Juan y a las 7:30 p.m. todas las delegaciones de la ciudad se reunirán en la Plaza de Armas para esperar que llegue la Hora del Planeta: 8:30. Para esto se recomienda llevar celulares o linternas que sirvan para iluminar este acto.

Cabe señalar que esta actividad se realizará en todas las regiones del país y 18 principales ciudades capitales apagarán las luces por una hora. “Todos debemos estar comprometidos por hacer mucho más por nuestro planeta el resto del año”, finalizó.