TRABAJADORES DE UNOSA CONTINÚAN TRABAJANDO PARA MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA EN LA CIUDAD

unosaCon la finalidad de mejorar el servicio de agua en la ciudad, los trabajadores de la Unidad Operativa de Saneamiento UNOSA, vienen trabajando en diferentes puntos de la ciudad para cambiar las válvulas antiguas que impedían el libre pase de agua. Estas operaciones seguirán hasta  que el consorcio de Aguas San Martín realice la entrega de la planta de tratamiento que se encuentra en el barrio de San Juan, el cual abastecerá a la población a través de las nuevas tuberías instaladas.

El Ing. Jack Arévalo, jefe de planta de UNOSA informó, sobre el problema de desabastecimiento en algunos sectores de la ciudad, que este problema se debe a la poca captación de agua y a las constantes fugas de agua debido a la antigüedad de las tuberías. “Estamos cambiando las válvulas para mejorar la fluidez del agua. Estaremos con estos inconvenientes hasta que la empresa entregue la primera parte del proyecto”, expresó.

Cabe precisar que el Consorcio de Aguas San Martín se comprometió entregar y poner en funcionamiento la planta de agua en el barrio de San Juan. Las nuevas tuberías trasladarán agua cristalina y clorada hacia toda la ciudad.

El Ing. Arévalo manifestó que es importante el aporte mensual de los usuarios ya que con esos aportes se abastece de toda la logística necesaria para mejorar el servicio. Además destacó que el cuidado del agua el vital y reducirá los costos en este servicio. “Las casas contarán con un medidor el cual indicará el consumo mensual”.