TRABAJADORES MUNICIPALES SE HICIERON PRUEBA DE VIH SIDA

El día de hoy se iniciaron las actividades de las celebraciones del “Día Mundial de Lucha contra el SIDA”, teniendo como escenario principal la plaza de armas de Juanjui. En ella participaron  personal del MINSA realizando la prueba de tamizajes del VIH SIDA y RPR Sífilis, participando con el despistaje  trabajadores de la municipalidad provincial de Mariscal Cáceres.

Se pudo notar la presencia del personal de Serenazgo Juanjui, empleados municipales y de servicios, quienes contribuyeron en realizarse gratuitamente las pruebas de VIH y RPR, saliendo negativos los  resultados de los servidores ediles. Las actividades  tienen como  objetivo prevenir el avance de este temible mal, ya cuenta con 25 millones de víctimas en todo el mundo,

Personal del MINSA Juanjui, manifestaron que nuestra provincia el porcentaje de SIDA con respecto al 2015, se ha reducido en un 22%, existiendo a la fecha  seis pacientes en gestación, además de tres en el distrito de Huicungo y dos en el distrito de Campanilla. “El hospital cuenta con el programa gratuito del TARGA, para los pacientes infectados con SIDA, el mismo que alarga la vida hasta 30 años de vida. ”Refirió la coordinadora Milagrito Goycochea Tuanama.

sida1 sida2