TRANSPORTISTAS FLUVIALES DE MARISCAL CÁCERES INICIARON SUS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN

Acciones apuntan a salvaguardar la seguridad de los pasajeros

IMG_0589Nadie puede negar que no han tenido miedo cuando navegan en bote por los diversos accidentes que suelen ocurrir. Ante ello, los transportistas fluviales recibieron el primer curso de capacitación sobre primeros auxilios con la finalidad de prevenir las consecuencias graves al momento de sufrir un accidente durante el traslado en bote, lanchas u otro tipo de transporte fluvial.

Los participantes ahora saben cómo actuar en casos de fracturas, golpes, mordedura de serpientes, asfixia, desmayos y otro tipo de accidentes que suelen sufrir las personas que transitan por los ríos. En esta actividad participaron como expositores el Dr. Alan Arana y la Lic. Azucena Rojas, ambos del Hospital Minsa de Juanjuí.

El taller de capacitación estuvo a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRECTUR) del Gobierno Regional en coordinación con la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres. Este sábado 23 dictarán el taller sobre “Salvataje” y contarán con la ayuda de la Marina de Guerra del Perú.