TRANSPORTISTAS FLUVIALES DE MARISCAL CÁCERES RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD

Pensando en el bienestar físico de los pasajeros y tripulantes

IMG_0786Con la finalidad de mejorar el servicio y la protección de las personas que navegan por los ríos, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo – Juanjui en coordinación con la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres realizaron el II Taller de capacitación sobre “Seguridad para Pasajeros y Tripulantes”. La Marina de Guerra de Yurimaguas fue el encargado de brindar las orientaciones a los transportistas fluviales.

En el taller participativo se dio a conocer sobre los requisitos legales para operar, los elementos de seguridad (chalecos, remos, etc.) y medidas de seguridad durante el embarque, el viaje y desembarque. Este programa permitirá mejorar las condiciones de servicio de los transportistas fluviales de manera sostenible en las zonas priorizados de turismo de la región y principalmente de la Provincia de Mariscal Cáceres con sus productos Rio Abiseo y su cacao (Parque Nacional Rio Abiseo y la Ruta del Cacao) y el circuito Alto Huayabamba.

El ciclo de talleres a transportistas fluviales están bajo el marco del “programa de Capacitación para Transportistas Fluviales y lacustres de Servicio Turístico de la Región San Martín”, el cual está a cargo de la Lic. Lina María Trujillo Ríos. El jueves 18 de abril se dictará el Taller sobre “prevención de la contaminación”, un tema clave para evitar los derrames de combustibles y otros desechos inorgánicos que deterioran la biodiversidad y crean una imagen negativa en los visitantes.