TRASPORTISTAS RECIBIERON MULTA POR NO RENOVAR LICENCIA DE CIRCULACIÓN

Los más afectados fueron los pasajeros

Fueron 21 conductores los que se llevaron a casa una papeleta por no renovar la licencia de conducir en el operativo realizado por la  Oficina de División de Tránsito de la Municipalidad.

“A pesar de que las empresas de transporte interurbano sabían del vencimiento de este permiso, los conductores hacen caso omiso”, manifestó el encargado del área de tránsito, Francisco Pinedo Navarro, quien además informó que esta licencia tiene que ser renovada cada año.

Los más resaltante es que el precio de renovación de este permiso cuesta S/. 91.05, en comparación con la multa aplicada que consta de 730.00 nuevos soles; 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) según la Ordenanza Municipal Nº 007-2011.

Otro punto a relucir es que hubo conductores que no contaban con SOAT y licencia de conducir actualizada que lograron pasar debido a que esta requisitoria no está dentro de la jurisdicción del Área de Tránsito.

Los más afectados fueron los pasajeros, quienes tuvieron que esperar todo el proceso de requisitoria para llegar a sus destinos. Oficiales municipales informaron que constantemente realizarán estas inspecciones para garantizar el cumplimiento de las normas.