TRES NUEVOS SALONES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA FUERON APERTURADOS POR MUNICIPALIDAD Y UGEL

Cerca de 80 niños reciben atención en los salones de estimulación temprana

IMG_0046Esta vez fueron tres los salones de estimulación temprana que fueron inaugurados en la ciudad por representantes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres y la UGEL – MC. Con esto suman 4 salones a nivel de toda la provincial, los cuales trabajan articuladamente para mejorar la calidad educativa de los niños menores de 3 años, ayudando a potenciar sus habilidades psicomotoras y afectivas.

La coordinadora del programa, Julia Díaz Uriarte informó que el programa Salones de Estimulación Temprana es financiado por el proyecto “Mejoramiento  y Ampliación de la Cobertura de la calidad en la educación para niños menores de 5 años”. “La Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres ha priorizado la atención a los niños menores y estamos en la etapa de implementarlos y de brindarles la educación que ellos lo requieren”, expresó.

En cuanto al convenio entre las dos entidades la UGEL se encarga de la parte pedagógica, administrativa, organizacional, implementación y asesoramiento a las promotoras; de igual manera coordinar con los padres de familia y autoridades de las comunidades, y la Municipalidad se encarga de implementar con material didáctico, mobiliarios y mejoramiento de la infraestructura según lo requiera los SET.

“Con esto buscamos reducir el estrés en los niños causados por la escaza implementación de materiales educativos en sus hogares, no tener personas de su edad con las que pueda jugar y socializar”, manifestó Vany Archenti Miranda, encargada de la Gerencia de Turismo, Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, quien trabaja coordinadamente con las responsables del programa para brindar espacios adecuados de interacción a los menores.