Un equipo de profesionales holandeses visitó Juanjuí, para tomar conocimiento de las zonas vulnerables frente a posibles inundaciones

web2Esta delegación  que presidió el Agregado Comercial de la Embajada de Holanda  en el Perú, Georgio Melis, estuvo integrada por Rutger Perdon, líder de este  equipo, Otto de Keizer, Ing. Hidráulico, Jana Steenberger, Ing. Civil y Geóloga.

Ellos estuvieron acompañados por el Ing. Tomas Alfaro Abanto, de la Dirección de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales de la Autoridad Nacional del Agua. Ing. Hernán Gómez Chávez, representante del Proyecto Especial Huallaga Central, Ing. Juan Antonio Quiróz Quintana, representante de la Autoridad Local del Agua y el Ing. William Chinchay Alza, Sub Director de Estudios de Proyectos Multisectoriales de la Autoridad Nacional del Agua.

Esta comitiva fue recibida en el despacho de alcaldía por el Tte. Alcalde Arístides Mejía Cercado  y por el Gerente municipal Kike Aguilar Velásquez.

El Gerente Municipal y los funcionarios: Hermógenes Rupay Solórzano,  Gerente de Obras y José Luis Ruiz Rengifo, Sub Gerente de Defensa Civil, detallaron la información sobre las gestiones que a nivel de ministerios y otros organismos del estado, desarrolla el alcalde provincial José Pérez Silva, para superar este problema de grave peligro para la población mariscalense. El Gerente Municipal reiteró que de estas gestiones, ya tiene conocimiento la autoridad de gobierno central, pero que hasta hoy no ha transferido los recursos para ejecutar las medidas de prevención.

El propósito de este equipo técnico holandés es formular un diagnostico que se sume a lo ya proyectado por la autoridad local y elevado a la autoridad nacional  para superar el peligro que acecha a nuestra población frente a los posibles embates del fenómeno natural climático el Niño.