UNA VERDADERA FIESTA DEMOCRÁTICA SE VIVIÓ EN LOS CENTROS POBLADOS DE MARISCAL CACERES.

Los vecinos eligieron a sus nuevas autoridades municipales, en medio de la expectativa y fervor democrático.

No fue un día cualquiera. Los ciudadanos, entre hombre y mujeres, se dirigieron a los locales de votación con gran entusiasmo para elegir a sus nuevos gobernantes ediles en los Centros poblados de Sión, Dos de Mayo, Costa Rica y Juanjuicillo.

La participación masiva de los ciudadanos en los centros poblados de la provincia fue notorio desde tempranas horas de la mañana. Los personeros y miembros de mesa llegaron en el momento que correspondía para asegurar que todo lo previsto para el acto eleccionario se realice sin problema alguno.

La fiesta democrática se inició a las ocho de la mañana, inicialmente sin inconvenientes, pero con el transcurrir de los minutos, en algunos centros poblados, muchos vecinos no pudieron sufragar por no estar registrados en el padrón elaborado con antelación, siendo remediada la situación con la apertura de mesas especiales, previo acuerdo con los personeros de las agrupaciones participantes en el proceso.

No se han registrados incidentes que podrían en tela de juicio el proceso electoral, más bien los ciudadanos hicieron uso de sus derechos para elegir a sus autoridades locales, demostrando su civismo en un acto de esta naturaleza.

Los locales de votación estuvieron resguardados por policías y otros por los ronderos, quienes también asumieron su responsabilidad de brindar las facilidades a cada uno de los vecinos que, motivados por su deseo de elegir al alcalde y regidores de su jurisdicción, acudieron a las urnas de manera responsable.

Mientras tanto, los integrantes de los diversos comités electorales se encargaron de conducir el proceso con mucha responsabilidad para lograr que cada uno de los vecinos tenga la posibilidad de emitir su voto sin problema alguno.

El alcalde provincial, José Pérez Silva, reconoció la participación democrática de los vecinos para elegir a sus nuevas autoridades y saludó a los nuevos alcaldes y regidores elegidos en esta oportunidad, asumiendo el compromiso de brindar el apoyo respectivo para el cumplimiento de las acciones que fueren necesarias. También valoró el aporte de los comités electorales por todo cuanto realizaron para asegurar el éxito del sufragio en sus respectivas jurisdicciones.