VACACIONES ÚTILES ES TODO UN ÉXITO EN JUANJUÍ

Con una gran cantidad de asistentes, el proyecto vacacional “Forjando Desarrollo”, impulsado por la Municipalidad Provincial, viene incentivando en la población juanjuina la práctica de disciplinas artísticas, deportivas y culturales, necesarias  para mejorar la habilidad psicomotriz de los niños.

A una semana de su inauguración, la mayoría de los cursos dictados no cuentan con más vacantes. La acogida por el público fue tal que algunas disciplinas tuvieron que extender las vacantes para no dejar a los menores con las ganas de aprender, solamente los cursos de Danza Regional y Nacional y Marinera y Festejo cuentan con pocas vacantes.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos municipales para revalorizar y potenciar la práctica artística y cultural en los niños de la localidad, se llevan a cabo en la I.E. 0391 “Mariscal Cáceres”. Los cursos establecidos por la Municipalidad, aparte de los mencionados, son: Guitarra y quena, Ajedrez, Vóley e Inglés y el cierre de los cursos están previstos para el 24 de febrero del año lectivo.

Otro de los proyectos municipales para estas vacaciones es el Campeonato sub 13 de Vóley y Fútbol, dirigido a los niños y niñas de Juanjuí, el cual promete causar sensación en los pobladores de nuestra localidad.