VENDEDORAS DE COMIDA DE LA ALAMEDA Y LA MUNICIPALIDAD DE MARISCAL CÁCERES UNEN ACCIONES PARA PROMOVER EL CUIDADO DE ESTE ESPACIO

Con la finalidad de reducir la cantidad de residuos en la Alameda, las vendedoras de comida en coordinación con la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres llevarán a cabo una ardua tarea de sensibilización para inculcar en los consumidores hábitos y prácticas saludables. “Es una tarea difícil pero no imposible”, manifestó Jacky Tenazoa, una de las vendedoras de la explanada.

En la reunión sostenida en el auditorio de la Municipalidad, las vendedoras expresaron que necesitan del apoyo de la casa edil para ayudarlas a mantener limpio la Alameda. “Los tachos de basura son indispensables para iniciar este cometido”, dijeron las señoras. De igual manera señalaron que las personas que compran sus alimentos tienen la costumbre de depositar sus desechos en cualquier parte, a pesar de que cada puesto tiene su cesta para la basura.

Ahora que se acerca la fiesta patronal de Juanjuí, el gerente de servicios y programas sociales, Rubén Ruiz garantizó la presencia de las señoras en los espacios de ventas de comida, además de incluirlas en las diversas actividades que se realizarán en esta festividad.

Otra de las peticiones que hicieron las señoras fue la implementación de acciones que ayuden a incentivar y mejorar el deporte, ya que esas actividades son importantes para el consumo de los productos que se venden en la Alameda.