VICE GOBERNADOR REALIZO EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL VIII FESTIVAL REGIONAL DEL CACAO Y CHOCOLATE EN TARAPOTO

lanzamiento_festival_cacaoEn medio de la expectativa de los medios de comunicación y un gran número de personas se realizó el lanzamiento de otra edición más del Festival Regional del Cacao y Chocolate.

El escenario fue el auditorio de la Dirección Regional de Desarrollo Económico en la ciudad de Tarapoto. Rotland Reátegui Alegría, Vice Gobernador Regional, señaló los beneficios que trae consigo la realización de este evento porque los cacaoteros de la región San Martín logran beneficios importantes tras su participación no sólo en el tema económico sino también en el incremento de la producción por las experiencias que pueden adquirir en las charlas magistrales para un mejor manejo de su sembríos, del mismo modo por las nuevas tecnologías que habitualmente se promueven desde el festival.

Dejó constancia que la participación del sector público-privado en este proceso es alentador para lograr mejores condiciones de vida de los productores de la región San Martín.

Por su parte la regidora Sheila Sola Reátegui, Vicepresidente de la Comisión Central de Celebraciones de la Semana Turística y Aniversario de la provincia de Mariscal Cáceres resaltó la importancia que tiene el Festival Regional del Cacao y Chocolate y al convertirse en parte de las celebraciones de la semana jubilar contribuye a darle mayor notoriedad y relevancia a estas festividades que para el presente año tendrá una serie de actividades que espera se concrete con éxito con la participación de todos los ciudadanos de Juanjuí e invitados.