VICEPRESIDENTE REGIONAL DE SAN MARTIN EMPLAZA A ALCALDESA DE TOCACHE

Ante las aseveraciones de la alcaldesa Corina de la Cruz Yupanqui que el gobierno regional de San Martín estaría tras las revocatorias y las movilizaciones en contra de algunos alcaldes que no son de su agrupación política, así como por señalar con términos poco responsables contra la primera autoridad regional, el vicepresidente prof. Carlos Ocampo sacó a relucir su malestar y su disconformidad contra esas aseveraciones y emplazó a la alcaldesa a guardar respeto al presidente regional Cesar Villanueva Arévalo y a los asistentes a la reunión del Consejo de Coordinación Regional de San Martín-CCR-SM, realizado el pasado martes  3 de abril en la ciudad de Juanjuí.

La alcaldesa de Tocache señaló en un momento de su exposición que a su provincia poco o nada le viene apoyando el gobierno regional y lo que es peor algunos documentos presentados al despacho del presidente regional no han sido tramitados como corresponde, lo que habría contribuido a esta reacción desafortunada de la alcaldes de Tocache en esta asamblea.

Luego de las discrepancias, un tanto altisonantes entre ambas autoridades, la conversación volvió a su cauce normal y luego se continuó desarrollando la reunión como correspondía. En donde los participantes entre alcaldes y representantes del gobierno regional terminaron presentando sus propuestas y asumiendo el rol  que les corresponde para arribar a acuerdos que contribuyan al desarrollo  armónico de todos los pueblos de San Martín.

En esta reunión participaron ocho de los diez alcaldes de San Martín y en donde sólo no se presentaron los alcaldes de Lamas y Rioja respectivamente.