YA SALIÓ LA RELACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS PARA ADQUIRIR LA CASA DESEADA

Cada vez se acerca el momento de tener la casa propia

IMG_0167Los pobladores de Juanjuicillo fueron los primeros en recibir la buena noticia: ya salió la relación de beneficiarios para obtener una vivienda del programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en convenio con la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres. Toda la mañana hicieron grandes colas para registrarse en el segundo patrón, en el cuál se especifica la modalidad del beneficio.

El ing. Antonio Barcia Romano, promotor del Programa Techo Propio junto al alcalde provincia, Prof. Renán Saavedra Sandoval estuvieron presentes en la Municipalidad de Juanjuicillo para registrar los datos de las personas que aprobaron el crédito. De igual manera, las personas que salieron observadas por el Ministerio y aquellas que no tuvieron la oportunidad de inscribirse en febrero volvieron a registrarse para el proceso de calificación.

Las 2 000 viviendas que brindará el Ministerio cuentan con una sala comedor, un dormitorio, baño y su lavandería. Se construirán no solo en la ciudad de Juanjui, sino a lo largo de toda la provincia, en los caseríos, comunidades y zonas rurales. Cada una de ellas está valorizada en S/. 18,500.00 y será indispensable que la Municipalidad done los terrenos para que la empresa BAROSA, el cual es representado por Barcia, ejecute las obras.

Los requisitos necesarios para obtener este beneficio son: a) tener una carga familiar (esposa (o), hijos y otros parientes a su cargo, b) Copia de DNI de toda su familia, c) estar registrado en el SISFOH como persona de escasos recursos económicos y c) tener un ingreso menor a 1600 soles.

La relación de beneficiarios está publicada en los ambientes del local de Maestranza. Los calificados deberán brindar nuevos datos para el segundo proceso del programa y los observados o personas que por primera vez se inscribirán deberán portar la copia del DNI de toda su familia este lunes 24 y martes 25 de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.